Hotel Miramar Mallorca
EL HOTEL MÁS ANTIGUO
DEL PUERTO DE POLLENSA
Su magnífica ubicación en el centro neurálgico del Puerto de Pollensa y sus impresionantes vistas panorámicas sobre una de las bahías más bonitas del Mediterráneo convierten al Hotel Miramar Mallorca en uno de los hoteles más emblemáticos de Mallorca.
Su bella arquitectura y 100 años de historia hacen del establecimiento un clásico cuyas sucesivas reformas han sido proyectadas para garantizar el máximo el confort sin perder ni un ápice de la auténtica esencia mallorquina.
Entre artistas y pescadores
NUESTRA HISTORIA
La historia del Hotel Miramar Mallorca se remonta a principios de siglo XX cuando Antoni Borrás, hijo de una familia de pescadores del Puerto de Pollensa, emigra a Argentina. Tras trabajar durante años en la residencia del presidente del país, Antoni regresa a su pueblo natal decidido a trasladar al Puerto de Pollensa el esplendor de Buenos Aires. Y lo consigue.
Junto a su mujer, Francisca Martínez, abre en Puerto de Pollensa una tienda de víveres y una pequeña fonda con pocas habitaciones. Así es como nace el Hotel Miramar Mallorca y se convierte en uno de los primeros y más emblemáticos establecimientos hoteleros de Pollensa, que en 1930 era el municipio de Mallorca con más hoteles de la isla.
El Hotel Miramar Mallorca enseguida pasa a ser la casa en Pollensa de un nutrido grupo de artistas liderados por el prestigioso pintor Hermenegildo Anglada Camarasa. Y su terraza, con vistas espectaculares sobre la bahía, uno de los puntos de encuentro más glamurosos de la zona.
A día de hoy, el Hotel Miramar Mallorca continúa siendo regentado por la cuarta generación de la familia que lo fundó y que en 1986 recibió la Medalla al Mérito Turístico Nacional en reconocimiento a su gran labor para promocionar el turismo de calidad en el Puerto de Pollensa.
Como testigo y primer cliente que fui de este hotel en su fundación, he podido constatar la tenacidad y el cariño en el trabajo que unido a vuestra reconocida empatía y trato, habéis sabido crear la reputación de: ¡ Magnífico!
HERMENEGILDO ANGLADA CAMARASA
Disfrute de su estancia
SERVICIOS EXCLUSIVOS
La calidez, calidad y excelencia en el trato son las señas de identidad del Hotel Miramar Mallorca, que cuenta con una amplia lista de servicios y áreas exclusivas, diseñadas para que los huéspedes se sientan en el hotel como en su segunda casa.